Se terminó. El proyecto futbolístico que ideó el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y sus pares de comisión directiva después de la renuncia de Gustavo Alfaro a la dirección técnica del equipo hace menos de un año, culminó de estrellarse ayer cuando el titular albiazul decidió despedir al ahora exsecretario técnico, Roberto Depietri.
Tal como anticipó este medio en su edición de ayer, la pésima campaña del equipo, la pérdida económica que significa deambular por los últimos puestos de la tabla y el alarmante deterioro de los promedios del descenso, fueron el detonante para que la dirigencia efectúe un golpe de timón: primero acompañar la decisión de Facundo Sava de sacar del equipo titular a los referentes para que tengan lugar los juveniles, y después provocar el alejamiento de Depietri.
La derrota ante Argentinos el último sábado en el Bosque aceleró la decisión de los directivos de evaluar con anticipación el trabajo del bahiense. Reuniones, cruces de llamados, posiciones dispares conllevaron a una reunión el lunes por la tarde en la casa de un dirigente que derivó en la postura de cambiar de rumbo futbolístico.
De esta manera, en un cónclave cara a cara, que comenzó el martes por la noche pero que tuvo un desenlace final ayer por la mañana, Pellegrino le comunicó a Depietri que lo mejor para el club era no renovar el vínculo ( desde calle cuatro aseguran que había finalizado el 31 de marzo) y que cada uno continúe por caminos diferentes.
La gestión, que no tuvo el acompañamiento económico, comenzó a quebrarse con la salida de Mariano Soso, entrenador por el que se apostó después de un análisis que llevó más de 40 días, y terminó de romperse con la contratación de Jerónimo Barrales a minutos del cierre del mercado de pases.
Comunicado y Ortíz queda al frente
Horas después de que la noticia haya tomado estado público, la dirigencia emitió un comunicado en el que confirmó el alejamiento de Depietri, aclarando lo siguiente: “De común acuerdo se decidió interrumpir el vínculo contractual atendiendo, también, las urgencias económicas que atraviesa la institución con los acreedores del Concurso Preventivo”.
Con respecto al futuro, Hernán Darío Ortíz, quien forma parte de la Secretaría Técnica, ampliará sus funciones en el área hasta que se defina un sucesor y se resuelva el futuro de todo el espectro del fútbol de la institución.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario